Dos 'Rías Baixas' y un 'Ribera del Guadiana' son premiados en el Salón de Turismo

REDACCIÓNPLASENCIA

El 'Salón de Turismo y Gastronomía' clausuró ayer su segunda edición con la entrega de diplomas a la treintena de expositores participantes y de los premios a los vinos que quedaron clasificados en la Cata Ciega de Vinos Blancos. El primer premio ha recaído en el albariño 'Santiago Roma Selección' de la Denominación de Origen Rías Baixas; el segundo ha sido para 'Valdumia', también de la D.O. Rías Baixas, y el tercero para 'Viña Puebla Selección', de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

La Cata fue organizada por el Ayuntamiento de Plasencia y el de la localidad pontevedresa de Villagarcía de Aro sa, con la colaboración del 'Rincón del Jamón'. De los cinco vinos que se cataron, tres son de la Denominación de Origen Rías Baixas, 'Santiago Roma', 'Valdumia' y 'Pazo da Bouciña', y los otros Ribera del Guadiana, 'Viña Puebla Selección' y 'Viña Balmori'.

Por otro lado, ayer tuvo lugar en el 'Salón ' la segunda jornada del 'Certamen de Tapas', la actividad especialmente dirigida al público visitante, al que se ha permitido la entrada el sábado y el domingo, después de que el jueves y el viernes estuviera reservado para los profesionales.

El certamen cerró sus puertas por la tarde, tras la entrega de premios por parte del concejal de Desarrollo Económico, Pablo Sánchez del Mazo.