Los 'bordoneros' de Sevilla visitan a los de Plasencia para rubricar su hermanamiento

Los caminantes de ambas asociaciones disfrutan juntos de un puente festivo que han dedicado a cultivar su afición

PILAR ARMEROPLASENCIA
"Bordoneros" sevillanos y placentinos a la puerta de la catedral. |PALMA/
"Bordoneros" sevillanos y placentinos a la puerta de la catedral. |PALMA

Los de Sevilla encontraron a los de Plasencia a través de la red y cuando vieron que compartían nombre y afición decidieron ponerse en contacto con ellos para iniciar una relación que ha cuajado definitivamente este fin de semana, con la visita de los hispalenses a la ciudad del Jerte y el acto de hermanamiento que se llevó a cabo el sábado en el Complejo Cultural Las Claras. De esta manera 'El Bordón' de Sevilla y 'El Bordón' de Plasencia ya son hermanos.

Los caminantes de uno y otro grupo no han parado desde que se encontrasen el sábado, una jornada que comenzó a las nueve de la mañana con la catedral como punto de partida de una caminata urbana que les llevó por la zona monumental, los parques, el acueducto y Torre Lucía. Hubo que hacer un alto en el camino para reponer fuerzas con un suculento desayuno extremeño pero, sobre todo, para desarrollar el acto propiamente dicho de hermanamiento en el que los placentinos regalaron a sus homónimos sevillanos un brodón con la chapa de Plasencia y un libro de rutas de toda Extremadura. «Dos símbolos que nos unen, por el nombre que compartimos y la afición por el senderismo», djo Jesús Muñoz, presidente de 'El Bordón' local. Por su parte, los sevillanos hicieron entrega de un bastón con la empuñadura en bronce de un águila, símbolo que les identifica, y un banderín.

No quedó ahí la cosa, ya que por la tarde fueron a Cuacos y ayer hicieron la 'ruta del agua' de Cabezabellosa a Plasencia. Hoy tendrá lugar la despedida en Jerte, localidad en la que los sevillanos están hospedados. «Se han quedado impresionados por las posibilidades que tenemos en esta zona para desarrollar nuestra afición», contaba ayer Muñoz.

La visita, por supuesto, será devuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos