Un escalador y un bombero mueren despeñados en Francia

EFEPARÍS

Un montañero de 42 años, natural de Barcelona, falleció ayer tras sufrir una caída en el Mont Blanc, informó la Gendarmería de la localidad alpina de Chamonix, que no concretó la identidad del escalador.

El accidente se produjo sobre las 13.30 horas GMT en una zona escarpada del macizo a unos 4.100 metros de altura, cuando el montañero, que efectuaba el descenso, se desplomó por un barranco de unos 300 metros y cayó en una zona de nieve dura, lo que le provocó la muerte en el acto, indicó la fuente. La caída tuvo lugar en un lugar conocido como la parada norte del Dôme du Guter.

Por otra parte, el cuerpo del bombero de Zaragoza Eduardo Roche, de 32 años, que murió el sábado al despeñarse en los Alpes, en la localidad francesa de Grenoble, será repatriado esta semana

El cuerpo sin vida del bombero se halla en el hospital de Grenoble, donde fue trasladado por un helicóptero con lesiones de extrema gravedad tras haberse despeñado mientras practicaba esquí de montaña en la zona conocida como Ecrins, en el sur de los Alpes.