'El Bordón' se hermana con los 'bordoneros' de Sevilla

REDACCIÓNPLASENCIA

La asociación deportiva El Bordón se hermana hoy con su homóloga sevillana. A las nueve de esta mañana recibirá a un grupo de senderistas de la capital andaluza, que también tiene el nombre de 'El Bordón', y juntos realizarán una ruta por la ciudad. A las 11.00 horas, en Las Claras, se celebrará el acto de hermanamiento y, posteriormente, en el mismo espacio, tendrá lugar un desayuno extremeño, tras el que se continuará la visita urbana, en la que se ha incluido la zona monumental, los parques, Torre Lucía o el acueducto.

Tras la comida, que tendrá lugar en el 'Puchero de San Polo', los senderistas visitarán el Monasterio de Yuste y una fábrica de pimentón en Cuacos, mientras que el domingo, a las 8.30 horas, desde Los Pinos, realizarán la 'Ruta del Agua' (Cabezabellosa-Plasencia). El hermanamiento se cerrará el lunes con una despedida en Jerte, localidad en la que los sevillanos están alojados.

Los 'bordoneros' se han conocido a través de Internet. Los placentinos les devolverán la visita, seguramente el año que viene.

Fotos

Vídeos