Las actividades de la 'Primavera en la Dehesa' tuvieron una gran acogida

ELADIO PANIAGUA SIMÓNCORIA

El tercer fin de semana de 'La Primavera en la Dehesa' finalizó con un gran número de participantes en las III Jornadas Medievales de Portezuelo, el día dedicado a los jóvenes en Montehermoso y la ruta de Valdeobispo.

El pasado sábado la localidad de Portezuelo y todos los visitantes que hasta allí se acercaron, pudieran disfrutar de la III edición del Festival Medieval de la Villa de Portezuelo. El esfuerzo y la ilusión con que un año más el Ayuntamiento y vecinos han trabajado hicieron posible que las calles del pueblo lucieran de un variado colorido gracias a los estandartes y la vestimenta de la gente que se divirtió caracterizándose con la indumentaria de la época. Artesanos, cetreros, pregoneros y pasacalles hicieron las delicias de los niños y mayores durante toda la jornada

Muchos fueron los que participaron también en las actividades que tuvieron lugar recientemente en el polideportivo de Montehermoso como el tiro con arco, los talleres de cestería, cuero, esencias naturales o danza del vientre

Sonidos

Un grupo numeroso de personas realizaron la Ruta 'Los sonidos de la noche en la Dehesa', una delicia de ruta donde se despertó el sentido del oído y el olfato de los participantes, descubriendo aspectos diferentes de la dehesa boyal de Montehermoso. Finalizó la jornada con un gran concierto de los 'Mojinos Escozíos en la plaza de toros, con importante afluencia de público.

Además, la Asociación Juvenil 'El Postigo' y el Ayuntamiento, organizaron una ruta por las calles de Valdeobispo, en la que tomaron parte un buen número de personas que disfrutaron del incomparable entorno de esta pequeña localidad al norte de la comarca del Valle del Alagón.

Fotos

Vídeos