Redondo encabeza de nuevo la lista del PSOE a la Alcaldía

Estará acompañado por nueve mujeres y seis hombres La edad media de los 16 integrantes de la lista es de 35 años

LUCÍA CAMPÓN GIBELLOTRUJILLO

El alcalde José Antonio Redondo Rodríguez volverá a encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Se trata de la tercera legislatura a la que se presenta como número uno. Redondo, que llegó a la Alcaldía en 1996 tras presentar el PSOE e IU una moción de censura al Partido Popular, es historiador y profesor de la Universidad de Extremadura.

En el acto de presentación de la candidatura, celebrado ayer, el actual alcalde y ya candidato, José Antonio Redondo estuvo junto al Secretario General del PSOE local, Pepe Retamosa.

En esta ocasión el candidato a la alcaldía estará acompañado por nueve mujeres y seis hombres. Precisamente, entre los cinco primeros puestos de la lista hay tres mujeres. «Las mujeres han hecho una apuesta para apoyar esta candidatura del Partido Socialista porque quieren participar en la gestión de los diferentes aspectos de nuestra ciudad», explicó el candidato Redondo.

La lista

El número dos de la lista lo ocupa Cristina Blázquez Bermejo (diplomada en Magisterio y concejala de Juventud, Educación y de la Mujer). Le siguen María Curiel Muñoz (veterinaria), Visitación Rojo Mellado (autónoma del sector servicio y edil de Bienestar Social y Parques y Jardines), Cándido Fernández Calvo (electricista y concejal de Festejos, Personal y Deportes), María de los Ángeles Serna López (funcionaria y edil de Seguridad Ciudadana y Sanidad), Javier Salor Mateos (administrativo y concejal de Obras, Urbanismo y Polígono Industrial), Marcos Maldonado Bravo (maestro de educación física), Manuela Ortega Iglesias (licenciada en Geografía e Historia), Raúl Gómez Ferreira (ingeniero técnico), Ana Fernández Redondo (farmacéutica), Jesús Hueso Díaz (licenciado en Educación Física), Francisca Galán Vaquero (ama de casa), Francisco Javier Torres Bazaga (empleado municipal), Ana Retamosa Pablos (bióloga) y Josiane Polart Plisnier (guía turística).

La edad media

Según Redondo, «es una lista que va a conjugar la preparación de los aspirantes porque más del 50 por ciento son titulados medios o superiores, y la juventud con la experiencia, ya que la edad media es de 35 años».

Además, el candidato a la alcaldía resaltó que en esta lista no aparecen «algunos históricos como Isidro Moreno o Álvaro Avís que se han tenido que ir por motivos profesionales».

José Antonio Redondo señaló que entre los once primeros puestos «se puede visualizar cual será la espina dorsal de las próximas elecciones municipales y ese es nuestro objetivo porque la renovación interna se está produciendo».

Fotos

Vídeos