Presentado el primer recetario dedicado íntegramente al cerdo ibérico

REDACCIÓNBADAJOZ

El cocinero de Barcarrrota Javier García presentó ayer en el Corte Inglés su libro de recetas dedicado íntegramente al cerdo ibérico, el primero de este tipo del país titulado 'Manjar de la Dehesa'.

El libro cuenta con 50 recetas, tres de la cocina tradicional extremeña, todas ellas con el cerdo ibérico como ingrediente fundamental, además de todos los productos extremeños como el pimentón, el boletus o los quesos con denominación de origen de la región.

En Extremadura

García señaló que se trata de un libro realizado totalmente en Extremadura, para dar a conocer la región y sus materias primas, por lo que contiene una introducción dedicada a la Comunidad Autónoma y un apéndice sobre los vinos de la misma.

El presentador del libro y profesor de la Universidad de Extremadura en Cáceres, Antonio Vázquez, resaltó la sencillez de la redacción de las recetas incluidas en el mismo.

Vázquez alabó que se tratara de un volumen «monográfico» de la cultura culinaria del cerdo ibérico extremeño, más allá de «un simple recetario o los que piden un laboratorio para cocinar».

Fotos

Vídeos