Acciona pide 8.600 millones a E.ON por el 21% de Endesa

La constructora sólo está interesada en la división de energías renovables de la eléctrica, según la prensa germana

AGENCIASFRÁNCFORT Y MADRID

El grupo constructor español Acciona pide a E.ON unos 8.600 millones de euros por su participación del 21% en la eléctrica Endesa, según el diario 'Handelsblatt'. El rotativo alemán, que cita fuentes de Acciona, informó en su edición de ayer de que «Acciona está dispuesto a vender su participación del 21% en el mayor consorcio energético español, si bien exige contraprestaciones sustanciales». Además, la familia Entrecanales quiere que E.ON, como mínimo, le vuelva a vender tras la adquisición del paquete accionarial las actividades con energías renovables de Endesa.

Fuentes de Acciona y de E.ON, citadas por el diario alemán, aseguraron también que hay muchas posibilidades de que las dos compañías lleguen a un acuerdo pese a las elevadas exigencias ya que el gigante alemán está dispuesto a desprenderse de la división de energías renovables de Endesa para salvar la transacción.

El próximo 30 de marzo concluye el periodo de aceptación de la opa de E.ON sobre Endesa por valor de 41.000 millones.

Los diez consejeros de Endesa que poseen títulos de la eléctrica, entre los que se encuentra Miguel Blesa como representante de Caja Madrid, confirmarán esta semana si acuden con sus acciones a la opa germana.