Las ventajas del ejercicio físico

El ejercicio físico reporta unos beneficios incuestionables, de ahí que el programa de esta 'II Feria de la Salud' haya incluido la marcha preparada por 'El Bordón' que se desarrolló ayer por la ciudad, en un recorrido que vino a durar algo más de dos horas. El presidente de la asociación deportiva, Jesús Muñoz, señaló que caminar le viene bien «a la maquinaria corporal en general, porque conseguimos engrasarla. Las articulaciones, por ejemplo, funcionan con menos rigidez».

Pero las ventajas también se extienden al ámbito de lo mental. «Cualquier actividad física crea disciplina mental y quien es capaz de mantener esta práctica es capaz de cualquier cosa», asegura este caminante incansable.

Amigos y parajes

Además, participar en rutas como las que diseña 'El Bordón' sirve para también para hacer amigos y conocer parajes que están demasiado cerca y que muchas veces no se sabe que existen. «A mí mismo me ha pasado», cuenta el presidente bordonero, que a la hora de diseñar el calendario de salidas de cada año también tiene claro que realiza una labor con la que consigue poner en valor los caminos que han sido recuperados por el Ayuntamiento.

A finales de este año se cumplirán dos desde la formación de este grupo que ya ha alcanzado los 500 socios., una cifra que da cuenta de la buena acogida que ha tenido. La marcha de ayer fue también prueba de esa respuesta favorable que le vienen dando los placentinos e incluso vecinos de zonas próximas que no dudan en desplazarse para seguirles.

Para quienes quieran emularles, el próximo fin de semana organizarán una nueva salida a la que pueden incorporarse.

Fotos

Vídeos