Una marcha urbana clausura hoy la 'II Feria de la Salud'

REDACCIÓNPLASENCIA

Una marcha urbana clausurará hoy la 'II Feria de la Salud' organizada por la Concejalía de Sanidad y Consumo con la colaboración de la Junta de Extremadura y la participación de una veintena de asociaciones de la ciudad. La ruta de este recorrido la ha diseñado la Asociación Deportiva 'El Bordón', que ha tenido en cuenta elegir espacios por los que se pueda caminar sin dificultad, con el fin de que pueda participar gente de todas las edades.

La salida tendrá lugar a las nueve de esta mañana desde la puerta de la catedral, desde donde se continuará hacia el Puente Trujillo y el Cachón, parque este último que se bordeará para seguir hacia la glorieta de Gutiérrez Mellado y volver por el colector hacia La Isla; atravesado este último recinto verde, la salida se hará por la estación de autobuses, y se continuará hacia la rotonda 'del cantero' para alcanzar el colegio de las Josefinas, dar una vuelta por el circuito de la Ciudad Deportiva y bajar por el parque de Los Pinos hacia el acueducto, Torre Lucía y la Plaza Mayorm donde se le pondrá punto y final.

El recorrido tiene una duración de dos a dos horas y media y se realizará a un ritmo suave, para que cualquiera pueda aguantarlo. De todas maneras, la incorporación y salida de la marcha es libre, por lo que los participantes podrán iniciarla o ponerle punto final en el momento en que lo decidan.

La previsión es que esta ruta por la capital del Jerte cuente con una alta participación que podría alcanzar el medio millar de personas. Además de quienes se incorporen a título individual, lo harán asociados de organizaciones como las asociaciones Cultural de Diabéticos y Oncológica de Extremadura o la Pro-Disminuidos Intelectuales Placeat.

Para unírseles basta con acudir a la catedral o buscarles en cualquier punto del recorrido.

Fotos

Vídeos