Monfragüe, destino obligado para el asociacionismo juvenil cacereño

REDACCIÓNCÁCERES

El ya nuevo y flamante Parque Nacional de Monfragüe es un destino obligado para, entre otros colectivos, las asociaciones juveniles cacereñas,que tienen en este paraje natural un lugar para celebrar convivencias y encuentros.

«Monfragüe es un destino obligado para los scout porque se desarrollan allí actividades de tiempo libre en contacto con la naturaleza, que es uno de los fundamentos del movimiento scout», afirmó ayer David González, que pertenece el grupo Azimut y que hasta finales del pasado año fue presidente regional del movimiento scout.

En su opinión, la declaración de Monfragüe como Parque Nacional supone una dignificación para este paraje, del que resalta su ecosistema propio y sus atractivos. De hecho, los scouts cacereños, según resalta, vienen recomendando las visitas a Monfragüe a los colectivos de las demás provincias y regiones desde hace años.

David González agradece la existencia de infraestructuras para las visitas, como los chozos, que han sido utilizado por miles de jóvenes de distintas asociaciones. En la provincia Cáceres hay 1.200 scout. Monfragüe, parque nacional

Fotos

Vídeos