La Junta destinará 1,3 millones de euros a la edificación del centro salud de Gévora

Fernández Vara anunció que la obra estará terminada a finales de este año

E. F. V.BADAJOZ

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó en su reunión de ayer las obras de construcción del nuevo centro de salud de Gévora por un importe que ha sido fijado en 1.393.368,96 euros, una decisión que ha llenado de satisfacción a los vecinos de esta pedanía situada en las proximidades de Badajoz cuando se sale por la carretera de Cáceres. De momento no se ha facilitado más información sobre el consultorio que se edificará en Gévora, pero el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, ya adelantó a finales del pasado año que el nuevo centro de salud de Gévora abriría sus puertas hacia finales del 2007 si no se tuercen los planes de la consejería que dirige. En declaraciones realizadas el pasado mes de octubre, Fernández Vara garantizó que el edificio ya estaba presupuestado y se estaba redactando el proyecto, pero ha sido ahora cuando el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión clave para el futuro de Gévora.

El consejero de Sanidad manifestó en ese momento que «sería razonable que abriera a finales de este año «porque no es tan grande como los centros de salud que se han hecho en el Cerro del Viento o Ciudad Jardín».

Con ese ambulatorio se completaría la ampliación del sistema de Atención Primaria llevado a cabo por la Junta de Extremadura después de asumir las transferencias sanitarias, un proceso que ha supuesto la creación de cuatro edificios totalmente nuevos en las barriadas pacenses de El Progreso, Ciudad Jardín, Valdepasillas y Gévora. El proceso que ha ido acompañado de la supresión del centro de salud que funcionaba en la 'L'.

Varias pedanías

Aunque el Servicio Extremeño de Salud no ha ofrecido nuevos datos sobre el centro de salud de Gévora, Guillermo Fernández Vara si comunicó meses atrás que este nuevo consultorio acogerá a los más de 5.000 vecinos que residen en los poblados de Gévora, Bótoa, Valdebótoa, Sagrajas y Novelda. Todos esos vecinos son atendidos en la actualidad en el centro de salud de San Fernando, por lo que se ven obligados a desplazarse a la ciudad cada vez que necesitan atención médica.

Cuando el nuevo consultorio esté construido, los vecinos de Gévora no tendrán que salir de su poblado para ir al médico, y el resto de los usuarios acortarán el trayecto que ahora realizan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos