Jiménez Carrero y Raquel Sánchez serán la imagen de Plasencia en FITUR 2007

EFEPLASENCIA

El Ayuntamiento acudirá a la Feria Internacional de Turismo 2007 (FITUR) integrado en el pabellón de la Junta de Extremadura y apadrinado por dos «embajadores turísticos», el pintor e hijo adoptivo de la ciudad, Enrique Jiménez Carrero, y la periodista placentina Raquel Sánchez Silva.

Durante su estancia en la Feria del Turismo, el Consistorio placentino hará especial hincapié en mostrar que tanto el municipio como su entorno ofrecen al visitante un rico patrimonio cultural, natural y gastronómico.

Así lo adelantó ayer en rueda de prensa la concejala de Turismo, Raquel Puertas, quien presentó el material promocional elaborado por su departamento para su presentación y distribución en una nueva edición de FITUR, que tendrá lugar entre los días 31 de enero y 4 de febrero en Madrid.

La edil indicó que el Gobierno municipal ha decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado año de nombrar a una o varias personas íntimamente relacionadas con la ciudad como «embajadores de turismo de Plasencia», de tal forma que los elegidos son la imagen que publicitará a la ciudad de Plasencia durante todo el año. En esta ocasión, Enrique Jiménez Carrero y Raquel Sánchez Silva, ya que ambos, apuntó Puertas, han demostrado su cariño a la ciudad y contribuyen a divulgar una imagen positiva de Plasencia.

Por otra parte, Puertas explicó que el Ayuntamiento presentará en FITUR varias novedades promocionales ya que el material -revistas, calendarios, posters, planos, callejeros, rutas- se ha renovado por completo y se han incluido nuevos soportes, como el vídeo, en cuya creación han participado escritores, arqueólogos, historiadores y diversos técnicos.

Asimismo, indicó que su departamento incidirá especialmente en la difusión, en el marco de FITUR, del patrimonio cultural, natural y gastronómico de la ciudad y su entorno, así como en los servicios con los que, en un futuro próximo, contará Plasencia como el palacio de congresos y las salas de exposiciones de Santo Domingo y San Francisco, entre otros.

La concejala confirmó que la ciudad hará su presentación oficial en la feria el viernes, a partir de las 12 horas, y que en ésta estarán presentes la alcaldesa, Elia María Blanco, y el director general de Turismo.

Fotos

Vídeos