Jiri Okac dijo adiós al baloncesto en Burgos

J. CARLOS RAMOSPLASENCIA

El pívot checo del Autocid Ford Burgos, Jiri Okac, histórico jugador del Cáceres CB y el Plasencia Galco, ofreció ayer una rueda de prensa donde anunció su baja del equipo burgalés y su retirada definitiva de la práctica deportiva.

Okac eligió el Polideportivo El Plantío para anunciar su decisión, motivada por una lesión en el hombro que le ha venido molestando durante toda la temporada, unas veces con una mayor grado de dolor que otras, pero la lesión siempre ha estado ahí y el pívot checo no ha terminado de recuperarse del todo de ella.

En su despedida, Jiri Okac mostró su «tristeza» por no haber podido ayudar al equipo todo lo que hubiera deseado: «A mí me hubiera encantado haber aguantado hasta el final de temporada, pero nunca he estado al cien por cien. Siempre dije que si no disfrutaba del baloncesto lo acabaría dejando y esto es lo que ha pasado».

Ahora, Jiri Okac viajará hasta la localidad checa de Brno para ponerse en manos de su médico, si bien regresará en abril hasta la capital burgalesa para seguir vinculado al Autocid Ford Burgos: «Estoy seguro de que el equipo se meterá en el 'play-off» de ascenso.

Trayectoria

Jiri Okac ha pasado muchos de sus 43 años jugando en España en equipos como el Cáceres CB del ascenso a la ACB y el extinto Espada Tizona Vekaventanas (temporada 1993-94) o, ya más recientemente, en el CB Plasencia Ambroz de la LEB 2 y el Cáceres CB de LEB, equipo donde coincidió también con Ñete Bohigas como entrenador.

Los números de Jiri Okac durante esta campaña hablan de 174 minutos jugados en 17 partidos (10 minutos de media), 60 puntos anotados, 22/45 en tiros de campo (49%), 16/25 en tiros libres (64%), un total de 44 rebotes capturados y 82 puntos de valoración total en esos 17 encuentros.

Fotos

Vídeos