Las antenas de la torre de la Plaza de Italia se trasladarán al Polvorín del Paseo Alto

Los vecinos de Antonio Canales vienen reclamando desde hace tiempo la eliminación de las antenas existentes en la torre de Peña Redonda

REDACCIÓNCÁCERES

Parece que el Ayuntamiento ha encontrado un lugar alternativo para la instalación de antenas de distintos servicios de telecomunicaciones y para liberar la torre de Peña Redonda o de la Plaza de Antonio Canales (Plaza de Italia). La alternativa es el edificio del antiguo Polvorín ubicado en el Paseo Alto, una zona que está siendo remodelada y cuyas obras visitó ayer por la mañana el alcalde, José María Saponi.

En el curso de la visita, el alcalde anunció que el edificio del Polvorín será rehabilitado como Centro Municipal de Telecomunicaciones, de tal manera que pueda acoger las diferentes antenas de telecomunicaciones (TV y telefonía móvil) que han ido saturando con el paso del tiempo la torre de la Peña Redonda. En este sentido, el presidente de la asociación de vecinos Antonio Canales, Juan Meneses, mostró ayer su satisfacción por este anuncio y espera que, en esta ocasión, se cumpla la palabra municipal ya que considera que la torre ha sufrido incluso el deterioro propio de una saturación de antenas.

Ubicación

El antiguo Polvorín es un edificio que se construyó durante la Guerra Civil y que en ocasiones ha servido de vivienda a varios ocupantes. Está ubicado debajo de lo que se conoce como la sartén del Paseo Alto, detrás de un antiguo depósito de agua.

El proyecto de acondicionamiento del Paseo Alto incluye también la recuperación de la fuente del Polvorín.

El Ayuntamiento considera que con esta ubicación se mejorará la señal de televisión en algunos barrios que tienen dificultades, como el de Aguas Vivas.

Respecto de las obras de acondicionamiento del Paseo Alto, cabe recordar que comenzaron el pasado mes de noviembre y su terminación está prevista en la próxima primavera.

Estas obras, que tienen un coste de 550.000 euros, forman parte de los proyectos financiados con programas de la Unión Europea.

Del total de 37.000 metros cuadrados que tiene la zona verde del Paseo Alto, el Ayuntamiento está actuando sobre unos 20.000 metros y ha previsto una recuperación integral tanto de los espacios de jardines como de los viarios.

También se recuperará el vivero municipal y se habilitarán varias zonas de pradera rústica, nuevo cerramiento área de juegos infantiles ,etcétera.