Tarazona insiste en su inocencia en el caso 'Sabina'

El productor musical afirma que ya no tiene que comparecer en los juzgados Continúa ejerciendo y fue el responsable de la visita de Fonsi Nieto ayer a Badajoz

NATALIA REIGADASBADAJOZ

Agustín Tarazona, el empresario acusado de estafa a las más de cinco mil quinientas personas que adquirieron su entrada para los conciertos de Joaquín Sabina y, posteriormente, de José Mercé, en Mérida, continúa ejerciendo como representante aunque de forma independiente tras dimitir como gerente de la empresa que gestionó estos conciertos.

Precisamente ayer este empresario era el responsable de la visita del piloto Fonsi Nieto a las localidades pacenses de Badajoz y Almendralejo. En este evento Tarazona aprovechó para insistir en su inocencia en torno a la estafa cuya cuantía oscila entre los 36.000 euros y los 140.000 euros según la instrucción judicial. Tarazona declaró que «no he sido culpable del caso del concierto de Joaquín Sabina ni soy culpable de nada» y afirmó que «se me ha utilizado como cabeza de turco en este asunto».

El verdadero responsable

Asimismo, al preguntarle por quien es el verdadero responsable de la estafa si es cierta su inocencia y donde está el dinero desaparecido Agustín Tarazona no concretó su respuesta pero explicó que en este asunto «se ha manipulado mucho para que yo parezca el responsable pero en los juzgados ya no consto como tal».

El empresario también lamentó el perjuicio, que según sus propias palabras, ha sufrido al verse envuelto en la presunta estafa. Según Tarazona «todo esto me ha hecho mucho daño pero sigo teniendo amigos y hay que seguir para adelante».

A este respecto, el mismo empresario confesó que ha sido otras persona la 'cara' de la visita de Fonsi Nieto porque «yo prefiero mantenerme detrás y no perjudicar el evento».

El productor continuará trabajando de forma independiente como ya lo hizo, según sus declaraciones, al encargarse del Trofeo Presidente de la Junta de Extremadura en Villafranca de los Barros o ayer mismo con Fonsi Nieto. En concreto, sobre el piloto, Tarazona quiso remarcar que «muy mala persona no debo ser cuando un piloto como Fonsi Nieto confía en mi para venir aquí»

Por último, Tarazona dirigió un mensaje a las personas afectadas por la estafa de los conciertos de Sabina y pidió que «comprendan que cuando yo me he ocupado de un evento ha salido sin problemas mientras que, en colaboración con empresas se ha suspendido, este es un dato a tener en cuenta para confiar en mi.