La Guía Gourmetour otorga 9,5 puntos sobre 10 al restaurante extremeño 'Atrio'

AGENCIASCÁCERESD

La Guía Gourmetour 2007, editada por el grupo Gourmets, ha otorgado 9,5 puntos sobre 10 a un total de siete restaurantes, tres vascos (Akelarre, Arzak y Martín Berasategui), tres catalanes (Can Fabes, El Bulli y el Celler de Can Roca) y el extremeño 'Atrio', de Cáceres.

Además, esta guía califica en Extremadura con 8,5 puntos sobre 10 a los restaurantes 'Altair' de Mérida y 'Aldebarán' de Badajoz, y con 8 sobre 10 puntos a 'Monasterio de Rocamador' de Badajoz.

En cuanto a los vinos extremeños, califica con 8,25 puntos sobre 10 al tinto de crianza 'Vinaza' de 2003, acogido a la Denominación de Origen 'Ribera del Guadiana' y que se vende al precio de cinco euros.

Gourmetour recoge un total de 1.267 restaurantes comentados y calificados, 1.486 hoteles reseñados con sus dotaciones y servicios, 1.834 recomendaciones de interés con sus ambientes, 1.135 tiendas gastronómicas, 2.235 museos y monumentos y 580 ciudades y pueblos.

El incremento de calidad de la gastronomía española ha llevado a los responsables de la guía, según sus responsables, a suprimir las reseñas de todos los establecimientos que no alcancen el 6/10, mientras que el cuadro de honor se hará eco de aquellos que alcancen el 8 sobre 10 en adelante. Los premios Gourmetour 2007 han recaído en El Racó den Freixa, en Barcelona, como restaurante del año; el Puerta de América de Madrid, como hotel del año, el Shunka de Barcelona como restaurante de cocina extranjera; el cocinero del año en Ramón Freixa de El Racó y el maître del año en Juli Soler, de El Bulli en Roses (Girona).

El premio de sumiller del año ha ido para Jerónimo Ingelmo, de Las Cuatro Estaciones, de Madrid; la oferta de postres para Martín Berasategui, en San Sebastián y Moo, en Barcelona; la tabla de quesos para La Broche, de Madrid y la mejor bodega a El Bulli, mientras la mejor acogida es también para El Racó y el desayuno de hotel para La Torre del Visco, en Fuentespalda (Teruel).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos