El sindicato PIDE cree que la huelga se debe a que el profesorado «está ya cansado»

REDACCIÓNALMENDRALEJO

El sindicato convocante PIDE cree que el seguimiento de la convocatoria se debe a que el profesorado «está ya cansado», tiene «las manos atadas» y está «entre la espada y la pared» porque bastan dos o tres alumnos sin interés por estudiar para «dinamitar una clase». «Los profesores nos dicen que están cansados de ir todos los días a la trinchera», explica Alfredo Aranda, vicepresidente del Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE. «De ir todos los días al instituto pensando a ver qué es lo que les espera, qué malos rollos, insultos, qué malas miradas».

El problema es que suele haber un pequeño número de alumnos, dos, tres o cuatro por grupo, que no quieren estudiar y «marcan el tiempo» de la clase con el perjuicio consiguiente para el resto de alumnos que sí quieren atender.

«Esto debería preocupar a todos los padres porque así sus niños no pueden aprender, en esta situación ni se puede enseñar, ni se puede aprender. El profesorado está cansado de este día a día».

Posición del PP

El Partido Popular de Extremadura criticó «falta de solidaridad» de la Junta con el profesorado. El portavoz en materia educativa, César Díez Solís , que estuvo presente en la convocatoria, dijo que «quien ha gritado en Almendralejo, alto, claro y fuerte, ha sido el profesorado de la región que ha dicho 'basta ya' a la indefensión del sector docente». Además se refirió a la «burda contraprogramación» de la consejera de Educación, Eva María Pérez, que celebró a la misma hora una reunión sindical «eufemísticamente denominada 'Compromiso social por la convivencia'».

Muestras de solidaridad

No todos los docentes que secundaron la huelga se desplazaron hasta Almendralejo. Pero esto no impidió que desde sus localidades se concentraran y manifestaran su apoyo al profesor del IES Santiago Apóstol. De esta manera, casi el 70 por ciento de los profesores del IES Benazaire de Herrera del Duque se concentraron durante dos horas en la avenida de la Palmera, según informa José González. En el comunicado enviado a los padres de los alumnos se explica que «con este gesto el profesorado de este instituto hará la fuerza oportuna para acabar de una vez con este tipo de tratamiento discriminatorio hacia el profesorado».

De igual manera actuaron un centenar de docentes de los centros de Zalamea, Campanario, Don Benito y Villanueva, según informa Fran Horrillo. En Monesterio, 40 profesores del IES Juan Calero secundaron la jornada de paro. Los docentes manifestaron «su repulsa por una sentencia injusta, que revela la indefensión en la que se encuentra el profesorado actualmente», informa Rafael Molina.

Fotos

Vídeos