Tres institutos de Cáceres se sumarán hoy a la huelga del IES Santiago Apóstol

PAZ SÁNCHEZ PINTORALMENDRALEJO

A las 12 horas de hoy se llevará a cabo la concentración en las puertas del IES Santiago Apóstol como señal de apoyo y solidaridad con el profesor Carlos Cabanillas Núñez, condenado por injurias a un alumno.

Profesores del IES Universidad Laboral de Cáceres se sumarán hoy a esta jornada, convocada para apoyar a este docente. Los profesores cacereños tienen previsto concentrarse a las 12.00 horas en las puertas del edificio 'Múltiples', donde se encuentra la Dirección Provincial de Educación. Además, los IES de Zarza de Granadilla y de Montehermoso acordaron secundar la jornada de paro en solidaridad con la convocatoria hecha con el IES de Almendralejo. En ambos casos los claustros tomaron esta decisión.En Zarza habrá una concentración a las 12.00 horas de hoy en las puertas del centro.

Servicio jurídico

El IES Santiago Apóstol invita a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general a sumarse a esta concentración. El profesorado y el personal del centro explican que los motivos por los que se lleva a cabo esta movilización son los «expresados en el manifiesto hecho público por la comunidad educativa del IES Santiago Apóstol». En dicho escrito exigen «una declaración pública por parte de la Administración Educativa, que disipe cualquier tipo de duda acerca de la profesionalidad, competencia y honestidad de Carlos Cabanillas Núñez». Piden la «dotación, por parte de la Administración Educativa de un sólido servicio jurídico que evite que sentencias como ésta vuelvan a producirse».

Fotos

Vídeos