La asociación de vecinos de Valdepasillas reclama que el Puente Real sea reparado

La Asociación de Vecinos de Valdepasillas va a proponer a la Agrupación Vecinal de Badajoz (AVB) la organización de una mesa redonda en la que se debatirá el grave problema de mantenimiento que sufre desde hace meses el Puente Real de Badajoz.

E. F. V.BADAJOZ

La Asociación de Vecinos de Valdepasillas va a proponer a la Agrupación Vecinal de Badajoz (AVB) la organización de una mesa redonda en la que se debatirá el grave problema de mantenimiento que sufre desde hace meses el Puente Real de Badajoz.

La propuesta fue formulada ayer por el presidente vecinal, José Prieto Temprano, quien denunció el grave problema que supone para los vecinos transitar por un puente que carece de iluminación. «Nosotros vamos a invitar a esa mesa redonda a las dos partes implicadas para que den a conocer sus posturas, se digan lo que se tienen que decir, y busquen una solución al problema».

Prieto cree que la situación actual es inadmisible, puesto que el puente carece de iluminación en una parte de su trayecto y presenta importantes deficiencias en materia de pintura y mantenimiento. «En la asociación lo hemos hablado varias veces y hay opiniones para todos los gustos, desde los que creen que tiene razón las Junta hasta los que piensan que el culpable es el Ayuntamiento».

El presidente de la asociación de vecinos no ocultó que su opinión personal casa más con quienes reprochan al Ayuntamiento que no se haga cargo de ese puente situado en medio de la ciudad. «Si ese puente forma parte del Plan de Ordenación Urbana debe ser mantenido por el Ayuntamiento, eso es lo que yo pienso».

Prieto Temprano también se mostró partidario de que sea eliminado el paso de peatones en el que ya se han producido varios atropellos. «No veo que haya una razón para mantenerlo.

Lo normal es que la gente cruce al inicio o al final del puente, no tiene mucho sentido cambiar de acera en ese punto».

La Asociación de Vecinos de Valdepasillas espera que las autoridades se tomen en serio el problema y asuman pronto la conservación del Puente Real. «No creo que haya tanto peligro como se dice, pero es hora de que quien sea haga sus tareas».

Prieto también se ha referido a la situación de abandono que afecta a buena parte de la barriada de Valdepasillas, sobre todo en materia de limpieza, pintado de pasos de peatones y mantenimiento de los parques. «Salvo en las avenidas centrales, el resto de la barriada está muy abandonada. Por cualquier lado que vayas te encuentras el problema», sentenció.