Alumnos del Colegio Giner de los Ríos, galardonados con el Premio San Viator

REDACCIÓNCÁCERES

Un grupo de alumnos del colegio Giner de los Ríos ha sido galardonado con el Premio San Viator, que promueve a escala nacional el colegio San Viator de Madrid para premiar los mejores trabajos de investigación en Ciencias y Humanidades realizados por alumnos de ESO y Bachillerato.

Los estudiantes cacereños se han alzado con el premio especial 'Platero y yo', creado en conmemoración del cincuenta aniversario de la concesión del Premio Nobel a Juan Ramón Jiménez.

El grupo compuesto por David Bermejo, Joaquín Hipólito, Raquel Maya, Silvia y Carla Munno, Lorenzo Pascasio y Julio Ernesto Rodríguez presentó una investigación sobre la presencia de los árboles en la vida y en la obra del poeta titulado 'Juan Ramón Jiménez y los árboles'. El trabajo ha estado dirigido por la profesora María Elvira Bravo.

Los galardonados viajaron a Madrid a comienzos de mes para recoger su galardón. El certamen San Viator está patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, el CSIC, varias universidades (Carlos III, Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid, Europea de Madrid, Politécnica de Madrid, San Pablo-CEU y Francisco de Vitoria).

El acto de entrega de diplomas contó con la asistencia del académico de la Lengua y de la Historia, Francisco Rodríguez, que actuó como presidente de honor del jurado.

Fotos

Vídeos