El Bordón se une a Turismo en el objetivo de «potenciar la ciudad y sus alrededores»

El nuevo proyecto, 'Plasencia. ¿Ven, anda! permitirá conocer la zona uniendo turismo y senderismo

MARÍA DUEÑASPLASENCIA

La Asociación Deportiva 'El Bordón' cuenta desde ayer con una nueva iniciativa que permitirá a los placentinos y visitantes el conocimiento de la ciudad y su entorno uniendo turismo y deporte a través del senderismo.

Bajo el lema, 'Plasencia. ¿Ven, anda!, la asociación quiere dinamizar y potenciar el turismo en la ciudad, «ofreciendo un producto nuevo e innovador a todo aquel que nos visite, invitándole a seguir el calendario establecido o bien, utilizar una jornada en la que senderismo por la mañana y visitas turísticas por la tarde, sean el atractivo principal», explicó Jesús Muñoz, presidente de la Asociación.

Y es que el proyecto está dirigido tanto a los ciudadanos placentinos como a cualquier visitante que llegue a la ciudad. Si es domingo, cualquiera se podrá unir al grupo y caminar con El Bordón conociendo nueva gente y el medio ambiente de la ruta que ya tenga concretada la Asociación. Pero, si es cualquier otro día, un Bordonero acompañará al grupo a una ruta elegida, entre las ocho que oferta el grupo deportivo.

Las distintas ferias del sector y la Oficina de Turismo contarán con los trípticos de información donde los interesados conocerán la actividad y se podrán poner en contacto con el grupo mediante un correo electrónico. Así, dependiendo del número de personas interesadas en un ruta y una fecha, se gestionará un Bordonero para trasladarles en autobús y enseñarles la zona. Raquel Puertas, edil de Turismo, acudió ayer a la presentación debido a que el Ayuntamiento ha colaborado con este nuevo proyecto. Puertas destacó, en el Día Mundial del Turismo, que «Plasencia y alrededores posee mucha riqueza y la mejor forma de enseñarlo es combinando naturaleza y arte».

Fotos

Vídeos