Los vecinos de 'Aquí no hay quien viva' se mudan a Telecinco en enero

La secuela de la famosa serie lleva el título provisional de 'Atocha 20' y empezará a rodarse en noviembre

AGENCIASMADRID

Los vecinos de 'Aquí no hay quien viva' ya preparan su mudanza. Después de que Telecinco contratase en exclusiva la productora Miramón Mendi, propiedad de José Luis Moreno y responsable de la serie el pasado mes de junio, el exitoso título deja Antena 3 y cambia de cadena y de nombre, aunque conservará su esencia. La secuela de 'Aquí no hay quien viva', que lleva el título provisional de 'Atocha 20', empezará a rodarse en noviembre y empezará a emitirse en enero.

En la nueva serie los vecinos son desalojados por el Ayuntamiento de la calle Desengaño y se ven obligados a trasladarse a un edificio en la madrileña calle madrileña de Atocha. El título cuenta con el mismo director y principal guionista de 'Aquí no hay quien viva', Alberto Caballero, sobrino de José Luis Moreno y considerado el 'cerebro' de la famosa serie de vecinos.

En el nuevo inmueble volverán a convivir prácticamente todos los personajes de la exitosa ficción de Antena 3 salvo el portero, puesto que Fernando Tejero es el único actor que a día de hoy no ha renovado con Miramón Mendi. Eso sí, como la marca 'Aquí no hay quien viva' es propiedad de Antena 3, la cadena podrá seguir emitiendo cuantas reposiciones desee, por lo que es probable que en un futuro no muy lejano los espectadores puedan seguir las aventuras de los mismos vecinos en dos ficciones diferentes. Según explicó Telecinco en un comunicado, el acuerdo con la productora de José Luis Moreno conlleva «un fuerte compromiso de producción de espacios televisivos para los próximos años» y la entrada de la cadena en el capital de las compañías de las que es propietario Moreno, tanto las de servicios, como las de producción de contenidos audiovisuales.

«Operaciones audaces»

Este anuncio causó un notable impacto en el sector audiovisual, ya que eso significaba que, cuando finalizase el contrato de Miramón Mendi con la cadena de Planeta -que venció en julio-, la productora de José Luis Moreno ya no podría realizar más capítulos de 'Aquí no hay quien viva' para Antena 3, ya que su contrato de exclusividad se lo impediría. Así, Telecinco llegó a comparar la inversión en la productora de Moreno con otras «operaciones audaces» que ha realizado como «la compra de los derechos de Fórmula 1, la renovación de la mañana o la recuperación de 'Operación Triunfo'».

La productora de José Luis Moreno, Miramón Mendi, empezó a producir en septiembre 2003 la serie de más éxito de la televisión española, 'Aquí no hay quien viva', para Antena 3. La pasada temporada era la oferta líder de los jueves con una cuota del 32.6% y 5.718.000 seguidores. Las reposiciones también rendían a buen nivel el pasado curso, con una media cercana al 25% de 'share', aunque este verano han perdido algo de fuelle y se han movido entre el 18% y el 22%.

Fotos

Vídeos