El Bordón realiza el domingo una ruta al 'Verraco de Valcorchero'

REDACCIÓNPLASENCIA

La Asociación Deportiva 'El Bordón' de Plasencia ha organizado para el próximo domingo, 1 de octubre, una ruta por el entorno de Valcorchero y la ermita de la Virgen del Puerto. En un comunicado remitido ayer al Diario HOY, El Bordón invita a descubrir una nueva ruta por este entorno en la que se visitará el denominado 'Verraco de Valcorchero', una piedra singular que simula un macho de porcino de gran tamaño, en estado natural y no labrado por el hombre.

En esta ocasión, y de forma excepcional, la marcha se iniciará en la ermita del Puerto y no en la puerta de la Catedral como de costumbre, a las 9.00 horas, creando así una marcha circular, de 10,8 kilómetros de recorrido, con salida y llegada al mismo lugar.

Desde la Asociación han calificado la ruta como de muy recomendable por la vistosidad y los distintos entornos por los que pasarán «y los motivos que encontraremos por el camino». Además, recomiendan la lectura del desarrollo y datos de esa actividad en su página web, donde también se podrá observar un mapa con el circuito y el perfil con altimetrías y distancias, todo ello producto del trabajo de los Bordoneros.

Por último, el grupo recuerda que todavía hay plazas disponibles para la ruta de Cáparra para el próximo 15 de octubre y que se pueden apuntar enviando un correo electrónico a El Bordón. Sin embargo, para la ruta la 'Berrea' ya se han cubierto las plazas por lo que la asociación pide que no demanden más «porque es imposible».

Fotos

Vídeos