El Bordón vuelve a denunciar el mal estado de las orillas del Jerte

REDACCIÓNPLASENCIA

La Asociación Deportiva El Bordón ha reiterado nuevamente su denuncia sobre el «deplorable» estado que presentan en la actualidad las orillas del río Jerte.

En un comunicado remitido ayer a Efe, Jesús Muñoz, fundador de la asociación, explica que el domingo los 'bordoneros' retomaron sus actividades tras el parón estival realizando una marcha hasta la presa del río Jerte. Cuando los caminantes pasaron por la orilla izquierda del río, a la altura de la zona del edificio múltiples de la Junta de Extremadura, «observamos con pena que nuestras denuncias y las de otros no sirven de mucho pues sigue habiendo coches abandonados en el cauce del río Jerte y además son cada vez más las porquerías que inundan los pasos».

Muñoz afirmó que espera que se cumplan las promesas hechas por el presidente de la CHT, José Mª Macías, a finales de mayo, sobre la limpieza de orillas y del cauce: «seguiremos dando ese voto de confianza, como dijimos, de seis meses, pero en caso de que no se cumpla tendremos que pensar que nos toman el pelo, y no nos gustará», concluyó.

Fotos

Vídeos