Más de 200 tratos se cerraron en el rodeo ganadero de San Mateo

EFEFREGENAL DE LA SIERRA

Más de 200 tratos de compraventa se cerraron con equinos (150 de caballos, unos 30 mulos y otros 30 asnos) durante los tres días de rodeo de ganado de la Feria de San Mateo de Fregenal de la Sierra. Estos datos los ofreció el presidente de la Asociación Ferial San Mateo (ASFEMA), José María Velasco, quien anunció al término del certamen su dimisión tras siete años al frente del colectivo.

Velasco se sintió «muy orgulloso» del trabajo que ha desarrollado en los últimos años, aseguró que no existe ninguna problema que le haya obligado a dimitir y justificó su decisión, que hará oficial en unos días ante la junta directiva de ASFEMA, en la necesidad de «renovar la asociación ferial y dejar la presidencia a otros que lleguen con ilusión».

Sobre la feria ganadera, dijo que se hace «muy necesaria» la constitución de una institución ferial con presencia de la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento, ASFEMA y la Asociación de Comerciantes de Fregenal (ACOFREX), para «gestionar y mejorar el trabajo» de las actividades que se organicen en la feria.

Respecto al volumen económico que suponen los 200 tratos cerrados, señaló que es «muy difícil» estimarlo porque los precios eran muy dispares, al haberse vendido desde potros y caballos cuyos precios oscilaban entre los 2.000 ó 3.000 euros hasta un ejemplar de pura raza que estaba valorado en 150.000 euros.