El Día Mundial del Turismo acogerá diversas actividades

REDACCIÓNPLASENCIA

La concejalía de Turismo, de la que es responsable Raquel Puertas, ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

El objetivo de crear este día, según explicaron desde el Ayuntamiento, es elevar el conocimiento y convicción entre la sociedad placentina de que el turismo es un sector clave para asegurar la mayor generación de empleo y mantener la economía local en movimiento y desarrollo.

Así, «es determinante asegurar la mejor acogida al turista y la implicación de todos los sectores y queremos concienciarlos», explicaba una nota de prensa remitida a HOY. Durante la mañana del día 27, el balcón del Ayuntamiento se abrirá al público desde donde se ofrece una panorámica de la Plaza Mayor y lo placentinos y turistas tendrán la oportunidad de visitar. En la Oficina de Turismo, se regalará una flor a todos los turistas que pasen por allí, con el lema 'un turista, un amigo'.

A partir de las 12.00 horas, se llevará a cabo la presentación de la campaña 'Plasencia ven, anda' de la Asociación El Bordón en el Salón Noble del Ayuntamiento y ya por la tarde, habrá una visita guiada por la ciudad a partir de las 20.00 horas desde la Plaza Mayor.

Fotos

Vídeos