Interceptados más de 180 'ilegales' en diez pateras en Almería y Motril

EFEALMERÍA

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado a más de 180 inmigrantes que viajaban en diez pateras en aguas de Almería y Motril (Granada), según un balance provisional facilitado por Salvamento Marítimo. De las diez pateras, tres fueron interceptadas por la Guardia Civil, la más numerosa con 9 inmigrantes marroquíes a bordo, que fueron entregados a las Fuerzas de Seguridad del Estado de la localidad almeriense de Garrucha.

La misma fuente indicó que otros once inmigrantes, de origen magrebí, fueron localizados por miembros del Instituto Armado, cuatro de ellos en el momento en que desembarcaban en la Cala del Príncipe, en Cabo de Gata (Almería) y el resto en las proximidades de San José.

Otros 16 inmigrantes, de los que no se facilitaron datos, fueron trasladados al aeropuerto de Almería capital por el Helimer Alborán, helicóptero de Salvamento Marítimo, después de ser detectada la patera en la que viajaban a unas 70 millas de Cabo de Gata, explicó Salvamento Marítimo. Las mismas fuentes precisaron que a las 22.45 horas su embarcación de rescate procedía a transbordar a otras 75 personas, según datos provisionales, que viajan en cinco pateras en aguas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, que llegarán al puerto pesquero de la capital durante la madrugada.

También se esperaba la llegada al puerto de Motril (Granada) de otros setenta inmigrantes que viajaban en una patera detectada en aguas de dicha localidad, señaló Salvamento Marítimo.