Estefanía Lima jugará con la Selección Española en Polonia

La ex jugadora del Puebla, dos veces internacional, dejó el equipo extremeño por el Plaza de Argel de Alicante

M. J. VILLEGASBADAJOZ

Estefanía Lima aún no ha cumplido la mayoría de edad y ya puede jactarse de haber sido dos veces internacional y ahora de ser convocada para los Campeonatos de Europa de Sub 19 que comienzan el próximo 25 de septiembre en Polonia.

La jugadora extremeña dejó la región hace apenas un año, para jugar en el equipo alicantino del Plaza de Argel. Su experiencia como futbolista está marcada por su paso en el Puebla F.C., donde jugó durante cuatro años consecutivos, y donde se formó y aprendió casi todo lo que sabe de fútbol. El resto de lo que ofrece en el campo es innato. «Creo que destaco por mi fuerza de voluntad, mi arrojo y consistencia. No sé si eso se aprende día a día o se nace con ello», dice la jugadora.

Cuando mira atrás y piensa en sus años como jugadora del Puebla, no duda en decir que ve como el equipo ha caído vertiginosamente. «No conozco a este equipo que está jugando partidos ridículos. No me podía creer que perdiesen en casa», se lamenta Estefanía.

Pero la causa de los malos resultados que sus ex compañeras están padeciendo en este arranque liguero está «en la falta de entusiasmo que están poniendo», comenta convencida la deportista.

Cuando habla de los motivos que la llevaron a cruzar la península y aceptar la oferta de su actual equipo, no duda en responder que las razones fueron económicas. «Me lo daban todo, estudios pagados, vivienda y gastos cubiertos... no pude resistirme. En cuanto al nivel futbolístico, lo cierto es que espero que mejore, y tengo toda la confianza en que lo haremos».

Difícil, no imposible

Los próximos encuentros que dispute Estefanía no serán sobre césped español, pues la jugadora se trasladará con el resto de la Selección a Polonia donde se jugará durante la semana del 25 de septiembre los Europeos de Sub 19. La jugadora cuenta que irán a darlo todo, «aunque las rivales son fuertes y tenaces».

España ha quedado encuadrada en el primer grupo, que también está compuesto por Polonia, Letonia y Armenia. «Aunque no hayamos conseguido aún grandes victorias hasta el momento, España va creciendo, haciéndose más hábil y perfeccionando su técnica». Una selección que está compuesto de las mejores jugadoras de la categoría y donde, además de Estefanía, se encuentran otras dos futbolistas del Puebla, Alba Merino y Amelia Murillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos