Monroy cuenta desde ayer con un nuevo consultorio médico

El consejero de Sanidad inauguró las instalaciones, que han supuesto una inversión de 120.000 euros

JESÚS BAÑOSMONROY

El consejero de Sanidad de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer el nuevo consultorio médico abierto en la localidad de Monroy, unas instalaciones que han costado 120.000 euros y que se encuentran situadas en la plaza de España.

Tras la visita al consultorio, Fernández Vara manifestó que que su impresión había sido «muy positiva», que se trata de un centro «muy digno» y que el dinero empleado en su construcción «garantiza un sitio donde prestar servicio sanitario a la población durante muchos años».

El consejero dijo que en el nuevo consistorio se atenderá a unas 15.000 personas cada año, cuando la población de Monroy es de alrededor de 1.000 habitantes, lo cual da una una idea de «la demanda que la sanidad tiene en la población y de la necesidad de dar el servicio en las mejores condiciones posibles»

Con respecto a la equipación del centro, Fernández Vara apuntó que en todos los consultorios se está instalando un equipamiento básico con los medios diagnósticos necesarios en la atención primaria, incluido un electrocardiograma.

Asistentes

Acudieron también al acto de inauguración el presidete de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, el presidente de la Mancomunidad Tajo-Almonte-Salor, Santos Jorna, y el alcalde de Monroy, Francisco del Sol Pérez, además del director del área de salud de Cáceres y varios miembros de la corporación municipal.

El alcalde se mostró satisfecho por haber conseguido una dotación sanitaria que llevaban varios años esperando y que vendrá a cubrir las necesidades del municipio. Por su parte, el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, afirmó que los municipios extremeños gozan buenas instalaciones sanitarias en relación al resto de España