Unos 150 coches clásicos asistieron al I Encuentro Europeo 'Ciudad de Cáceres'

Recorrieron la Ciudad Monumental y estuvieron estacionados en Cánovas El Encuentro lo organizó el Club de Automóviles Clásicos de Cañaveral

SERGIO LORENZOCÁCERES

«Cualquier vehículo que sea clásico, que tenga más de 25 años, ya es bello», comentaba ayer José Luis Íñigo mientras admiraba los cerca de 150 vehículos clásicos que estaban estacionados junto al Paseo de Cánovas.

Íñigo es el presidente del Club de Automóviles Clásicos de Cañaveral, que ha organizado con éxito el I Encuentro Europeo Ciudad de Cáceres. «Nosotros somos un club de un pueblo como Cañaveral y hemos hecho esta concentración en Cáceres -decía satisfecho-, a la que han acudido 150 vehículos y unas 350 personas. Han venido coches de Salamanca, Zamora, Coruña, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén, Almería. También de Portugal y Francia. Estamos muy contentos porque esto es inolvidable».

Al preguntarle por la clave del éxito de la convocatoria, señalaba que se debía a la junta directiva del club, a que tenían muy buenos patrocinadores y a la Concejalía de Festejos de Cáceres. «La Concejalía nos ha apoyado mucho y nosotros nos volcaremos con Cáceres para que sea capital europea de la cultural en el 2016». El de ayer era el primer Encuentro Europeo, pero también era la decimoprimera concentración del Club de Automóviles Clásicos de Cañaveral. El presupuesto del Encuentro ronda los 18.000 euros.

Los vehículos estuvieron varias horas en Cánovas, en donde las personas que quisieron pudieron montar en estos vehículos y hacerse fotografías en ellos. Luego los coches recorrieron la Ciudad Monumental y otras zonas de la ciudad. Entre los vehículos, además de algunos que tenían 60 ó 70 años se encontraban muchos seiscientos, varios de ellos tuneados, lo que no gustó a algún 'purista' de los coches clásicos, que también los hay.