Un rayo mata a una vaca y origina un incendio en un establo de Albalá

REDACCIÓNCÁCERES

Durante la noche del sábado y a primera hora de la madrugada del domingo se sucedieron fuertes tormentas en la provincia de Cáceres, con un gran número de rayos y truenos, que provocaron cortes temporales de luz, incendios, balsas de agua, que se desgajaran algunas ramas de árboles, y hasta la muerte de una vaca.

El incidente más grave tuvo lugar en el término municipal de Albalá, a 41 kilómetros de Cáceres. Un rayo mató a una vaca y provocó un incendio en un establo. Los bomberos de Cáceres acudieron a apagar el fuego a la una y veinte de la madrugada de ayer, y volvieron a la base a las cuatro y media de la madrugada. Se movilizaron dos vehículos.

En La Mejostilla

En la ciudad de Cáceres y en sus alrededores cayeron más rayos entre las diez y las once de la noche. A las diez y media un rayo originó un incendio cerca de la carretera que une Valdesalor y Torreorgaz. Se vieron afectados varios eucaliptos y tuvieron que intervenir los bomberos para apagar las llamas.

En la ciudad de Cáceres los bomberos y la Policía Local acudieron a La Mejostilla, a la calle Simón Benito Boxoyo, ya que un árbol tenía una rama desgajada y había que retirarla.

Ronda del Carmen

A las once menos veinte de la noche también tuvieron que acudir a la Ronda del Carmen, ya que se había caído a la calle parte de una cornisa de un edificio. Los bomberos quitaron elementos que podían ser peligrosos y se valló la zona. La tormenta trajo mucha agua en poco tiempo y se crearon algunas balsas de agua en ciertos puntos de Cáceres.