Cáceres acoge hoy el acto central del Día de Extremadura

El acto servirá de apoyo a la candidatura de Cáceres 2016 y se hará entrega de las Medallas de Extremadura

REDACCIÓNCÁCERES
Los actos de celebración del día de Extremadura comenzaron anoche con la entrega de los Premios a la Creación en Badajoz/
Los actos de celebración del día de Extremadura comenzaron anoche con la entrega de los Premios a la Creación en Badajoz

En el Auditorio de Cáceres, a partir de las 21 horas, se celebrará hoy el acto institucional del Día de Extremadura. Aunque en un escenario distinto al de los últimos 13 años, el Teatro Romano de Mérida, el acto mantiene su formato habitual. Estará presidido por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y en su transcurso se hará entrega de las Medallas de Extremadura.

En el 2006, esta distinción ha recaído en el deportista José Manuel Calderón, el periodista José Miguel Santiago Castelo, el artesano Miguel Sansón, el Festival Juvenil Grecolatino (organizado por el instituto Santa Eulalia de Mérida) y la propietaria del restaurante La Troya de Trujillo, Concepción Álvarez Sánchez, quien falleció este verano.

Tras la entrega de las medallas, Rodríguez Ibarra pronunciará el discurso institucional con motivo del 8 de septiembre, que sirve habitualmente como arranque del curso político.

La Orquesta de Extremadura y el tenor cacereño, Alonso Torres, interpretarán el himno de Extremadura. A continuación, se iniciará el espectáculo 'Con el mismo acento, Extremadura'.

Este año, el acto institucional servirá de apoyo a la candidatura de Cáceres para ser ciudad europea de la cultura en el año 2016, de ahí el cambio de ciudad.

Fotos

Vídeos