El Ayuntamiento prepara un programa festivo para celebrar el Día de Extremadura

Pretende que la capital autonómica resalte la importancia de esa jornada con diversos actos y un buen concierto

CELIA HERRERAMÉRIDA

El Ayuntamiento de Mérida ultimaba ayer por la tarde el programa de actos con el que pretende festejar el Día de Extremadura con el realce que corresponde a la capital autonómica.

Sin pretender realizar un programa «paralelo», según explicó el alcalde emeritense, Pedro Acedo, el equipo de Gobierno quiere que los emeritenses puedan disfrutar de la celebración desde la víspera, con actos de la mañana a la noche del día 7.

«Hay que recordar que en Mérida siempre hemos celebrado el Día de Extremadura, independientemente de los actos que organizara la Junta, que incluso hacía una quema de fuegos artificiales, aunque dejó de hacerlo cuando el Ayuntamiento cambió de signo político», remarcó Pedro Acedo.

El alcalde no descarta que este año vuelva a recuperar los fuegos artificiales del Día de Extremadura, y anuncia que se está intentando organizar un concierto con una gran figura de la canción, pero no confirma ningún nombre hasta saber si se pueden hacer coincidir las fechas.

El concierto será uno de los actos más relevantes del programa, que comenzará con el tradicional izado de las banderas española y extremeña, que siempre se ha celebrado en la plaza de España.

En el Teatro Romano

Este año se quiere celebrar éste y otros actos en el Teatro Romano, para lo que se ha solicitado permiso al Consorcio Monumental, aunque ayer por la tarde aún no se había recibido contestación.

El programa también incluirá una degustación de productos extremeños en la plaza de España, un mercado de artesanía y una actuación folclórica.

Además, el alcalde dictará un bando en el que informará de los actos previstos y animará a la ciudadanía a disfrutar del Día de Extremadura.

También apoyará públicamente la capitalidad cultural de Cáceres, pero aclarando que este necesario apoyo no resulta incompatible con la tradicional celebración institucional de ese día en el Teatro Romano de Mérida.

Fotos

Vídeos