El Recreativo de Huelva salva un punto en el descuento

VICENTE PARRAHUELVA

Un gol logrado de Santi Cazorla en el minuto 92, sirvió al Recreativo para evitar la derrota en su reencuentro con la Primera División, en el que sumó un merecido empate ante el Mallorca, que tomó ventaja instantes antes por medio del venezolano Juan Arango.

Fue el resultado más justo para los méritos de ambos equipos, que protagonizaron muy pocas ocasiones de peligro, especialmente en la primera mitad, donde el juego se desarrolló en el centro del campo. En el primer tiempo, sólo hubo una oportunidad clara para el Mallorca, protagonizada por el argentino Pereyra pero su disparo salió fuera ante un Recreativo que no encontraba el sitio en el inicio del choque. Pasada la media hora, el delantero griego Basinas envió otro balón fuera.

La segunda parte comenzó con polémica, en una jugada que acabó en gol visitante, pero que el árbitro Pino Zamorano anuló por fuera de juego del venezolano Juan Arango. Con un juego muy parecido a la primera mitad, ambos equipos tan sólo crearon cierto peligro a balón parado, como sucedió en el minuto 60, en un lanzamiento de falta del local Viqueira al que no llegó Bouzon.

En la última media hora, el Mallorca fabricó nuevas ocasiones, como un disparo de Maxi ante el que se lució el portero López Vallejo y al que respondió minutos más tarde el Recreativo con un contragolpe culminado con un disparo del rumano Rosu.

Cuando parecía que el partido acabaría sin goles, el conjunto balear marcó el 0-1 en el minuto 85: Arango recogió el balón de Jankovic y batió a López Vallejo con un zurdazo al fondo de la red.

Sin embargo, en el tiempo de descuento, Santi Cazorla enganchó un disparo que Prats no logró despejar en el minuto 92.

Ese gol puso justicia en el marcador por los méritos de ambos conjuntos, en un partido en el que faltó fútbol y emoción, pero en el que sí hubo entusiasmo por parte local y algunas buenas acciones por lado del equipo visitante, que se conformó con la igualada.

Fotos

Vídeos