Piden un nuevo camino asfaltado para los 'Baños de la Cochina'

MANUEL ARROYO PANIAGUALA MOHEDA DE GATA

Todos los años, durante los meses de verano, muchas personas acuden a bañarse a los 'Baños de la Cochina', que se encuentran en los campos próximos a la localidad de La Moheda de Gata.

Estos baños son llamados así porque, según se cuenta, una cochina que estaba muy enferma y apenas podía andar se bañó en ellos, y a los pocos días estaba completamente curada y andando por sí misma.

A partir de aquel suceso, y con el paso de los años, son muchas las personas que desde toda España, incluso del extranjero, siguen acudiendo a estos baños de 'La cochina' con la intención de quedar curados de las enfermedades y dolores que padecen, como dolor de muelas, eczemas de piel, lumbagos, granos, etc.

Dichos baños son una fuente circular con varias escalinatas para bajar a bañarse. El agua tiene aspecto de sucio, verdoso y lleno de lodo en el fondo, por lo que la mayoría de las personas que acuden por primera vez a bañarse, al ver tanta gente sumergida y embadurnada totalmente de lodo, dudan de bañarse allí. En realidad, cuando las personas salen están limpias y con buen olor, e incluso con la piel más suave, porque el lodo tiene la misma función hidratante que algunas cremas.

Camino

Como en estas fechas son muchas las personas que acuden a bañarse a estos 'Baños de la cochina', los vecinos se quejan de las malas condiciones en las que se encuentra el único camino que llega hasta ellos, y piden que estos quinientos metros que van de la carretera de Villasbuenas a los baños se asfalten.

El camino en cuestión resulta bastante peligroso, pues el piso es irregular, y está lleno de piedras, palos y otros objetos, y en sus orillas hay jaras y arbustos, que dificultan el cruce de dos coches, ya que apenas cabe un vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos