La poesía de Inma Chacón y la segunda República se dieron cita ayer en Piornal

J. J. P.PIORNAL

La presencia de Inma Chacón en la Casa de Cultura de Piornal sirvió ayer de anticipo a la inauguración oficial de la muestra 'Esperanza de un pueblo', sobre el 75 aniversario de la II República en España.

La escritora segedana presentó su segundo libro, 'Alas'. Una recopilación de poemas editado por Ellago en el pasado mes de abril y que arranca con la fecha del fallecimiento de su hermana gemela Dulce, el 3 de diciembre del 2003. El profesor piornalego afincado en Getafe, Ángel Prieto fue el encargado de introducirla, catalogando la obra como «un refugio de muchas soledades». En él, el recuerdo a Dulce es constante en las dos partes -la segunda comienza un año después de su muerte y concluye en el segundo aniversario de la misma-.

La autora se mostró emocionada ante su primera estancia en lo que definió como un lugar emblemático de la geografía extremeña, por ser la localidad más alta de la región. En la jornada del sábado también visitaba El Torno, donde están enterradas parte de las cenizas de Dulce Chacón.

A su vez, estuvo presente, junto al alcalde de la localidad Ángel Rama y el subdelegado de Gobierno, Fernando Solís, en la apertura de la muestra sobre la II República patrocinada por la Federación Estatal de Foros por la Memoria, la Asociación Archivo, Guerra y Exilio y la Unidad Cívica por la República. Se trata de un recorrido visual por la España del período que va de 1931 a 1936.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos