Un vídeo de dos vecinos permite identificar al 'vándalo del ascensor'

A. B. H.

De nuevo la colaboración ciudadana ha sido esencial para el esclarecimiento de un acto vandálico en la ciudad. Al igual que ocurrió con el grafitero de Nochevieja, ahora ha sido el vídeo grabado por dos vecinos el que ha hecho posible que la policía haya localizado e identificado al 'vándalo del ascensor', al joven que presuntamente en dos ocasiones ha estropeado el panel de control del ascensor ubicado en el centro del parking de la Isla, el más alejado al parque.

La primera vez tuvo lugar en Navidad y el Ayuntamiento arregló los desperfectos. Y la segunda, un mes después. Pero en esta ocasión, mientras lo hacía, una pareja que estaba en uno de los coches estacionados le grabó con un teléfono móvil mientras rompía el panel del ascensor. Estas imágenes han resultado cruciales para la policía que, previa denuncia del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una investigación que ha culminado con la identificación y localización del presunto vándalo.

El concejal socialista, Javier Garcinuño, solicitó al alcalde en la última sesión plenaria el arreglo del ascensor del parking. Y Fernando Pizarro desveló que no se había reparado porque la policía había identificado al presunto autor del acto vandálico y que, por tanto, «el arreglo debe pagarlo el infractor». Recordó que al igual que en el caso del grafitero de San Nicolás y el lienzo de muralla anexo a la Puerta de Coria, el Ayuntamiento no puede llevar a cabo la reparación del ascensor hasta que el proceso contra el infractor concluya, y también que son dos los ascensores del parking de la Isla y que es solo uno el que no funciona, por lo que los ciudadanos puedan utilizar el que permanece en servicio.

 

Fotos

Vídeos