'Entre versos y Marsillach' sube al escenario del Alkázar a una decena de mayores

Presentación del proyecto con los mayores ayer en el Alkázar. :: a. s./
Presentación del proyecto con los mayores ayer en el Alkázar. :: a. s.

REDACCIÓN

Diez mayores del hogar de la avenida de la Vera protagonizaron ayer en el Alkázar, tras cinco días de ensayos, el espectáculo 'Entre versos y Marsillach', una interpretación teatralizada de grandes versos de la poesía del siglo de oro español. En realidad, la selección de textos que hizo Adolfo Marsillach para 'Una noche con los clásicos', la obra que él interpretó junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés, informa Efe, y que ahora su hija recupera.

Porque esta iniciativa a favor del envejecimiento activo está impulsada por Valera Producción, la compañía de Blanca Marsillach y La Caixa, que persigue potenciar la participación social de los mayores y mejorar sus habilidades.

«El ejercicio teatral, mediante la memorización de textos y la recitación, ayuda a estimular el cerebro, a la vez que los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de textos que ya forman parte de la historia de nuestra literatura», explicó Blanca Marsillach en la presentación del proyecto. Plasencia es la quinta parada de la renovada gira de 'Entre versos y Marsillach', que arrancó en 2016, que ya ha pasado por 34 ciudades y en la que han participado más de 300 mayores.