Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El consejero y el alcalde visitan la residencia acompañados por los propietarios. :: david palma
Vergeles: «El Hospital de Plasencia tiene potencial para ser referente del norte»

Vergeles: «El Hospital de Plasencia tiene potencial para ser referente del norte»

El SES ofrece un acuerdo económico a la empresa que realizó las obras en el complejo para poder abrir los quirófanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de octubre 2019, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Quiero que el Hospital de Plasencia sea el centro referente del norte extremeño, tiene potencial para ello y estamos trabajando en el plan director que lo haga posible».

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, pidió ayer que «no se caiga en el desánimo porque el hospital lleva un buen rumbo y haremos posible que algunos de sus servicios, como el caso de Oncología entre otros, comience a ser referente para toda la zona». Por eso, aseguró, que se continuará trabajando en un plan director que posibilite que los servicios crezcan y así hacerlos más atractivos a los especialistas, «para que quieran venir y quedarse en Plasencia».

En la visita que ayer realizó a la ciudad, con motivo de la inauguración de la residencia de Ciudad Jardín, José María Vergeles adelantó, aunque «pido perdón por los retrasos y prefiero no dar fechas», que es posible que en un breve plazo de tiempo se zanje el conflicto que durante años se viene manteniendo con la empresa que ejecutó las obras de ampliación del hospital.

Anestesistas

En este sentido, el consejero de Sanidad explicó que se está buscando un acuerdo extrajudicial con la adjudicataria, «en el que reconocemos la obra hecha y ofrecemos una cuantía económica para pagarla». Falta que la empresa acepte esa oferta para zanjar el conflicto y conseguir que las obras realizadas, en las que se incluyen los quirófanos, pasen a manos del SES y así poder abrirlos.

Según los datos de Sanidad, dos serían para cirugía ambulatoria, otros dos para general, uno más para cirugías locales y el último para marcapasos. De tal modo que, una vez se alcance el acuerdo extrajudicial, se doblarían los seis quirófanos que funcionan en la actualidad, lo que permitiría incrementar las operaciones y así reducir la lista de espera quirúrgica.

También confía en hacerlo el consejero cubriendo las vacantes de especialistas que tiene Plasencia y a las que se han sumado dos anestesistas que están de baja en una plantilla de diez. «Su ausencia la están supliendo sus compañeros para que no tenga consecuencias en los pacientes», dijo ayer Vergeles. No obstante, «seguiremos ofreciendo interinidades y contratos de larga duración», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios