Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
El proyecto trae consigo la reparcelación de más de 87.000 metros cuadrados. ANDY SOLÉ
Luz verde en Plasencia al proyecto de urbanización de la Mazuela II

Luz verde en Plasencia al proyecto de urbanización de la Mazuela II

Se trata de la mayor urbanización residencial que se levante en la ciudad en la última década, con 300 viviendas nuevas

LUCIA SEMEDO

PLASENCIA.

Sábado, 30 de julio 2022, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de urbanización de la Mazuela II que permitirá el desarrollo de una nueva zona residencial. El pleno ordinario celebrado ayer concluyó con la aprobación definitiva de esta medida, lo que supone el último trámite administrativo para dar comienzo a los trabajos.

Con este paso final en la maquinaria burocrática, las obras podrían empezar en agosto. No se ha dado una fecha concreta, pero desde el Ayuntamiento han insistido en varias ocasiones en que los trabajos arrancarán, según lo previsto, antes de fin de año, así que cabe esperar que empiece a verse movimiento pronto.

Lo que sí se conoce es el plazo máximo acordado entre el Ayuntamiento y Placonsa, propietaria mayoritaria del terreno, para finalizar el proyecto: 24 meses desde el inicio de las obras.

Este último paso pone fin a una serie de trámites administrativos que llevan en marcha desde 2021 y que han requerido activar procesos dilatados, como cambios en la catalogación del suelo acordes a lo recogido en el Plan General Municipal (PGM). En cualquiera de los casos, lo que durante los últimos meses solo estaba sobre el papel, podrá tomar forma física durante las próximas semanas.

Dos millones de inversión

La inversión aprobada supera los dos millones de euros, lo que convierte esta acometida en uno de los proyectos más ambiciosos en la ciudad.

Los trabajos afectarán a más de 87.000 metros cuadrados, que serán reparcelados. A esto se suma la creación de ocho nuevos viales que darán continuidad a los ya existentes, la ampliación del parque de La Mazuela, la creación de nuevas zonas verdes, más de un centenar de plazas de aparcamiento y una rotonda proyectada entre las avenidas de las Acacias, Miguel de Unamuno y Dolores Ibarruri.

Como resultado, la zona contará con 300 viviendas, tanto en bloque como de tipo unifamiliar, y un 40% de las mismas serán de Protección Oficial (VPO) de régimen general y especial, según hicieron público desde el consistorio en la presentación del proyecto. También adelantaron que, según lo previsto, estas VPO se concentrarán en los bloques de pisos.

Una vez las obras hayan terminado, el Ayuntamiento recibirá un 10% del suelo en forma de nuevas parcelas que pasarán a formar parte del patrimonio municipal y que podrán tener diversos usos, según su catalogación en el Plan General Municipal.

Se trata de la mayor urbanización residencial que se levante en Plasencia en la última década,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios