Más de 70 vendedores esperan un puesto en los mercadillos

Juan Vázquez. :: d. palma/
Juan Vázquez. :: d. palma

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

plasencia. Los datos facilitados por el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, ponen de manifiesto que hay más de 70 vendedores que engrosan la lista de espera para los mercadillos que se celebran los martes y viernes en Plasencia. Con el fin no solo de que la mayoría de ellos puedan tener otro día de trabajo, sino que además algunos de los que no tienen puesto puedan acceder a uno, los vendedores ambulantes, a los que representa Juan Vázquez, han solicitado al Ayuntamiento autorización para celebrar otro mercadillo los domingos.

«Un rastrillo en el que tengan cabida todo tipo de productos, desde frutas a hortalizas, pasando por ropa, calzado, bisutería,...», detalló ayer Juan Vázquez. Cuenta con el respaldo de ocho asociaciones vecinales y culturales, como ayer destacaron Jaime Collado y Dolores Marín, por parte de San Miguel y San Juan, respectivamente, pero aún no tiene la respuesta del Ayuntamiento.

«Confiamos en que se nos dé la autorización porque sería una salida laboral para muchos jóvenes y porque, además, lo que proponemos es celebrar ese mercadillo los domingos, cuando no hay nada en Plasencia y cuando cierran los comercios, por lo que no suponemos competencia alguna», añade el presidente de la Asociación Gitana de Plasencia.

El arroyo Niebla es el espacio que proponen para el rastrillo y que también respaldan las agrupaciones vecinales. «Seria bueno para la zona sur, en la que los bares cierran los domingos», señaló Collado. «Pero no nos oponemos a ninguna otra ubicación, solo pedimos que esté cerca del centro de la ciudad, que sea cómodo el desplazamiento», zanjó Juan Vázquez. Su previsión es que se desarrolle desde las 9 hasta las 14.30 horas, pero su celebración, por ahora, está en el aire. Falta que el Gobierno local se pronuncie y determine si concede o no la autorización.