Una veintena de exempleados demanda al Ciudad del Jerte que pague lo que les adeuda

A. B. H.

plasencia. 17 extrabajadores del hotel Ciudad del Jerte y tres más del hotel Puerta de Monfragüe han recurrido a la vía judicial para conseguir que sus responsables les paguen lo que les deben en concepto de nóminas atrasadas y liquidaciones.

Según los abogados de las asesorías jurídicas de CC OO y UGT, que son los que están defendiendo a los empleados, la deuda asciende a unos 250.000 euros y la justicia les ha dado la razón. Sin embargo, a la hora de ejecutar las sentencias, por tanto en el momento en que se debe proceder a saldar las deudas, «la información judicial que nos ha llegado es que la gestora de los dos establecimientos cuando se han cometido los impagos no tienen ningún bien a su nombre, por tanto es insolvente». Ante esta situación, los letrados han presentado un escrito en el que muestran su disconformidad con esta situación y piden que se investiguen las propiedades «de un total de seis empresas, incluida la primera gestora de los establecimientos, porque consideramos que hay relación entre ellas y que, por tanto, deben hacer frente a las deudas contraídas con los trabajadores de los dos hoteles de forma solidaria».

Por su parte, el responsable de la empresa gestora al que se le pide el pago de las deudas asegura que «estamos buscando soluciones para resolver todo».