Casi todos los vecinos del bloque que ardió en Plasencia vuelven a sus casas

El fuego se inició en un piso de la tercera planta. :: d. palma

Los ocupantes del piso en el que comenzó el fuego y otro colindante no han podido regresar a sus viviendas porque están destrozadas

REDACCIÓN

plasencia. El portal número dos de la calle Obispo Acevedo de Plasencia empieza a recuperar la normalidad. Los ocupantes de 26 de los 28 pisos que fueron desalojados anteayer por un incendio ya están de vuelta a sus viviendas. Los de los pisos primero y segundo pudieron regresar el mismo día del suceso, unas horas después de que los responsables del Ayuntamiento certificaran que la estructura del edificio no había sufrido daños que comprometieran su estabilidad, mientras que los ocupantes de las plantas tercera y cuarta tuvieron que pasar una noche fuera de su residencia habitual y ayer retornaron a sus hogares.

Lo hicieron todos excepto los que ya se conocía que no podrían hacerlo, esto es, los inquilinos del 3º G, que es donde comenzó el fuego, y los del piso de al lado. Los dos inmuebles han sufrido daños tan severos que han quedado inhabitables. Los residentes de las plantas tercera y cuarta pudieron volver a sus viviendas sobre la una de la tarde de ayer, una vez que se retiraron los escombros y se limpiaron las estancias comunes del bloque. También fueron repuestas ayer las instalaciones eléctricas, a excepción de la que permite el funcionamiento del ascensor.

El próximo lunes, una vez que pasen las ferias de la ciudad que comenzaron ayer, visitarán el bloque de viviendas los peritos de la compañía de seguros, para hacer la valoración de daños. Aún se desconoce la causa que originó las llamas, algo que aclarará la investigación que ya se ha puesto en marcha.

Noticias relacionadas