La Universidad Popular ofrece en Plasencia más de mil plazas en sus cursos

Exposición de trabajos de alumnos de la Universidad Popular. :: Hoy/
Exposición de trabajos de alumnos de la Universidad Popular. :: Hoy

La segunda programación anual, presentada esta semana, contempla más de 70 talleres que comenzarán en octubre

L.S.PLASENCIA.

La Universidad Popular ha presentado esta semana los talleres de su segundo programa, que se desarrollarán de octubre a diciembre. Contempla 70 propuestas formativas divididas en 12 áreas según su temática, con más de mil plazas ofertadas.

Desde el Ayuntamiento, la edil del área, Marisa Bermejo, explicó que los interesados encontrarán cursos relacionados con el deporte, disciplinas audiovisuales, arqueología, arte y patrimonio, idiomas, formación laboral, artesanía, manualidades y artes plásticas, música y baile, imagen personal, medio ambiente, salud y desarrollo personal, repostería e informática.

Cursos gratuitos

La duración y el precio de cada uno de los cursos es diferente y se establece en función del temario impartido. El precio de los materiales también correrá a cargo de los alumnos, aunque estos serán consensuados previamente con el profesor.

Doce de los cursos son gratuitos. Entre ellos, destaca una jornada de salud bajo el lema 'Código europeo contra el cáncer', que versará sobre métodos de prevención de enfermedades oncológicas. Aunque las plazas están limitadas, desde la Universidad Popular explicaron que en algunos casos pueden ampliarse, especialmente en los talleres que se centran en la teoría.

El método de inscripción será el mismo que en las ediciones pasadas: ya sea online o acudiendo a las instalaciones de la Universidad Popular, se debe presentar la solicitud el día señalado en la programación. Cada área de contenidos tiene unas fechas establecidas para presentar la inscripción de los talleres que la componen.

El pago del curso debe realizarse durante la misma jornada y el justificante deberá entregarse en la Universidad Popular. Para que cada uno de los cursos se realice debe cubrirse al menos el 75% de sus plazas. Aquellos que no acudan al taller durante tres sesiones seguidas perderán su plaza, que será cubierta mediante la lista de espera.