Unidas Podemos reclama impedir el reparto de entradas a menores para la novillada de Plasencia
J. C. R.
PLASENCIA.
Sábado, 3 de agosto 2024, 09:19
El Grupo Ceber Tauro, empresa que gestiona la plaza de toros de Plasencia, anunció el jueves que va a repartir 1.000 entradas entre los ... menores de 14 años para que puedan asistir de forma gratuita a la novillada que se va a celebrar con motivo del Martes Mayor. La noticia fue repicada minutos después en la propia web municipal.
Ese reparto de entradas ha provocado las críticas de Unidas Podemos, que cree que el Consistorio está incumpliendo las recomendaciones de Naciones Unidas sobre los derechos de la infancia. «El Ayuntamiento de Plasencia, que adquirió en el pleno municipal el 28 de diciembre de 2018 un compromiso con Unicef para la adhesión en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, no puede mirar a otro lado porque este hecho contraviene su compromiso», señalan en una nota de prensa en referencia a la exposición de menores a la violencia. Unidas Podemos Plasencia denuncia que la institución –«incluso en las redes sociales del propio alcalde y concejales delegados»– está promocionando estas novilladas, «contraviniendo así el compromiso del Consistorio en la declaración de Ciudades Amigas de la Infancia y de Ciudad Educadora, ya que este hecho hace que se eduque en la violencia a los niños y niñas de la ciudad».
Las concejalas de Unidas Podemos reclaman «la actuación inmediata al alcalde de Plasencia para evitar que se fomente la cultura de la violencia en la infancia de nuestra ciudad».
Para Mavi Mata, portavoz del grupo municipal, «toda palabrería se convierte en nada cuando vemos que, desde Nacionales Unidas reclaman que se cese cualquier exposición de los menores a la violencia, y, desde el Ayuntamiento, se mira a otro lado cuando se pretenden regalar entradas de acceso a un espectáculo donde se hiere y/o da muerte en directo a un animal».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión