Tres alumnas de Nieves Martínez en la final nacional del concurso 'Vive tu sueño'

Nieves Martínez y el alcalde con las tres bailarinas. :: a. solé/
Nieves Martínez y el alcalde con las tres bailarinas. :: a. solé

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Pasión e ilusión, pero también esfuerzo y sacrificio han hecho posible que Elena Salinas, Lucía Acera y Lara Adán, de 15 años las primeras y de 14 la tercera, hayan sido seleccionadas para la final nacional del concurso internacional 'Vive tu sueño'.

Son tres alumnas de la escuela de baile que desde hace tres décadas dirige Nieves Martínez en Plasencia y que ahora cuenta con 139, entre los que hay siete chicos. Es la primera vez que ha optado por participar en el certamen, lo ha hecho de la mano de sus tres bailarinas más avanzadas y han logrado, con una coreografía contemporánea, alcanzar la final nacional. Se celebrará el próximo 30 de marzo en Ávila y las que resulten seleccionadas llegarán hasta la final internacional que se disputará en Roma.

Por el momento, «ha sido una experiencia fantástica», dejaron claro las tres alumnas. Su pasión por la música y el baile les hace seguir en una disciplina sacrificada que a ellas las libera «y hace que nos sintamos genial», destacaron las jóvenes. El alcalde, Fernando Pizarro, recibió ayer a Nieves Martínez y sus tres alumnas, para felicitarles por el éxito alcanzado y desearles suerte en la próxima cita.