El tren a Zafra llega 24 minutos tarde y es el cuarto en demorarse esta semana

Pasajeros montados en el minubús que les ha llevado hasta Plasencia:: HOY/
Pasajeros montados en el minubús que les ha llevado hasta Plasencia:: HOY

15 pasajeros han sido llevados en minubús desde la parada de Monfragüe

A.M.

Nuevo episodio de resignación para los usuarios del transporte ferroviario. Al cierre de esta edición, se contaban cuatro en esta semana.

El último registrado ayer tuvo lugar en el tren Madrid-Zafra. Acumuló media hora de retraso debido a la tardanza en la maniobra de acople del convoy, que circulaba en doble composición (dos trenes unidos). El media distancia que tenía previsto salir de la estación de Atocha a las 10.18 horas inició la marcha 30 minutos más tarde con 50 pasajeros a bordo.

Por esta circunstancia Renfe decidió suprimir la parada en Plasencia y realizar un transbordo en minibús desde el apeadero de Monfragüe. De esta forma evitaba acumular más retraso y afectar a otros servicios en circulación debido a la falta de doble vía. Quince pasajeros tuvieron que bajarse en este punto para continuar hasta su destino por carretera. La llegada a la capital del Jerte se efectuó con 37 minutos de retraso.

Desde Renfe indican que, posteriormente, el tren consiguió agilizar y llegar a Cáceres con seis minutos de retraso. Pero llegó a Zafra con 24 minutos de demora.

Este retraso, como se indicó antes, es el cuarto incidente que registró Renfe esta semana a su paso por la región. Así, el tren regional que salió de Cabeza del Buey a las 7.20 horas de este miércoles llegó con cuarenta minutos de retraso a su destino, que era Badajoz. El maquinista paró para hacer comprobaciones ordinarias.

El martes un tren de media distancia entre Madrid y Cáceres sufrió una avería mecánica a la altura de la estación de Plasencia. Renfe explicó al día siguiente que el problema mecánico en el convoy que había salido a las 18.45 horas de la capital se registró en torno a las 22 horas y provocó que los viajeros llegaran a sus destinos con un retraso de 75 minutos.

El lunes, el Talgo Badajoz-Madrid que salió a las 07.17 horas acumuló 100 minutos de retraso por una avería.

Noticias relacionadas