Dos travesías de Cañada Real recordarán a profesores del Instituto Gabriel y Galán

Dos travesías de Cañada Real recordarán a profesores del Instituto Gabriel y Galán

REDACCIÓN

plasencia. Son las dos pequeñas vías que conectan Cañada Real con La Data en la zona donde se ubica el Instituto Gabriel y Galán, decano de la ciudad, y el centro de salud. Ninguna de ellas tiene nombre. Se las conoce, de hecho, como travesía Cañada Real 1 y 2.

El alcalde, Fernando Pizarro, adelantó ayer que ambas travesías se dedicarán a sendos profesores del Instituto Gabriel y Galán. La primera, y a petición de los alumnos del docente, a Fernando González Conde, «profesor de Física y Química y jefe de estudios del instituto durante muchos años, que estuvo muy involucrado en la vida académica de la ciudad y que falleció al poco de jubilarse», recordó ayer el primer edil.

La segunda llevará el nombre de Julio Sánchez Prieto y, en esta ocasión, ha sido el Ayuntamiento quien lo ha propuesto. «Fue profesor de Plástica, doctor en Bellas Artes y director también del propio instituto y, sobre todo, un hombre muy involucrado en la ciudad». Por eso, en ambos casos, se les quiere recordar dedicándoles una calle, «porque forman parte de la historia de Plasencia».