El SummerGil Festival recauda más de 4.300 euros a golpe de rock

Niños jugando tras la carera de colores. :: Cedida/
Niños jugando tras la carera de colores. :: Cedida

El dinero obtenido irá para la investigación de enfermedades raras y para colectivos locales como la protectora El Refugio

L.S.PLASENCIA.

La entidad local menor de San Gil celebró el pasado fin de semana la última edición del festival SummerGil y ha hecho públicos los datos de recaudación: más de 4.300 euros que irán destinados a distintas causas solidarias.

De esta cantidad, 4.000 euros han sido recaudados con la venta de dorsales de la carrera de colores celebrada el viernes y que dio el pistoletazo de salida al festival. Mercedes Oliva, una de las organizadoras del evento y madre de Lucía, la niña de Malpartida de Plasencia a la que dedicaron el encuentro, indicó que aún les queda por calcular lo recaudado con la venta de camisetas, libretas y otros artículos. Los 1.000 dorsales fueron vendidos «y si hubiera habido más también se habrían vendido. Ha sido un éxito», explicó Oliva.

«La gente estaba feliz y se divertía, que es algo muy importante. Hemos dado visibilidad a una enfermedad rara como es la grinpatía y hemos conseguido una gran suma para investigación. Estamos encantados y emocionados», contó Oliva.

Lo recaudado irá íntegramente destinado a la investigación de esta afección, que se produce por la alteración o mal funcionamiento de alguno de los llamados genes grin, a los que debe su nombre.

Paralelamente, más de 300 euros fueron los que recaudó la protectora de animales El Refugio de Plasencia con su comida solidaria durante la jornada del sábado.

A la concentración motera asistieron un centenar de personas y aún se esperan datos sobre la recaudación de productos para el Banco de Alimentos.

La alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, ha agradecido a «todos aquellos que han trabajado este año por sacar el festival adelante». El evento peligró por la falta de fondos del Ayuntamiento, aunque finalmente pudo organizar esta última edición.